Ingredientes
-
120 gr de azúcar
-
Chocolate de cobertura
-
2 huevos
-
Tartaletas
El merengue
Running Time: 2:30 min
En primer lugar, separamos las claras de las yemas. Ponemos un puchero a baño maría e incorporamos las claras junto con el azúcar y batimos sin parar hasta que el azúcar se haya fundido con las claras. Llegados a este punto, retiramos del fuego la mezcla y la volcamos a un bol. Por último tan solo nos queda batir con unas barillas eléctricas hasta que el merengue tome mucha consistencia.
Rellenar las tartaletas
Con la ayuda de una cuchara rellenamos una manga pastelera con el merengue. Y tan solo deberemos rellenar la tartaleta (a no ser que utilicemos pastelitos de arroz a los que tan solo deberemos colcar el merengue por encima) y crear la carolina cuanto más alta mejor. En este paso lo importante es la práctica.
Por otro lado, Ponemos a derretir el chocolate a temperatura baja en el microondas. Lo metemos unos segundos, lo sacamos y revolvemos para ayudar a que se funda. Una vez esté derretido, tan solo tenemos que aplicarlo como más nos guste. Tradicionalmente se suelen huntar las carolinas sobre el chocolate y sobre yemas de huevo batidas. Pero nosotras hemos innovado.
Making of
El equipo de las carolinas de Bilbao os anima a que paséis tiempo en la cocina, aunque no sea para elaborar unas deliciosas carolinas. Porque aunque no seáis buenos cocinando, podéis pasar un buen rato y más si estáis en compañía.
